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 Guia Basica del Lancer 1/2

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Mandingo

Mandingo


Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 11/06/2013
Edad : 46
Localización : Bilbao

Hoja de personaje
Nombre: Mandingo
Nivel: 60
Clase: Lancer

Guia Basica del Lancer 1/2 Empty
MensajeTema: Guia Basica del Lancer 1/2   Guia Basica del Lancer 1/2 I_icon_minitimeDom 30 Jun 2013 - 6:05

Guia Basica del Lancer 1/2 7yiy

Bueno,lo prometido es deuda....asi que intentare hacer una guia del Lancer para toda la gente que va empezando y tiene dudas con el job y sus posibilidades.

Es obvio que esta no sera una guia para lancer TOP,el objetivo es explicar el job para que entendais un poco que es lo que se pide de este personaje y al menos que seais gente competente,mas yo no puedo aportar.

Lo primero hay que tener claro que este es un personaje meramente defensivo,tu rol va a ser el de tanke puro y duro y tu daño sera basicamente  insignificante comparado con el de la mayoria de los personajes del juego,no te agovies pensando que en X nivel esto cambiara porque esto sera siempre asi...60 niveles de espera que os ahorro.

Tendras que sacrificar los glifos y demas extras que te dan "algo" de sensacion de que das buenas leches por el bien comun de los demas y ponertelos en  otras habilidades para facilitar que el objetivo solo mire hacia ti asi que si  lo que te gusta es hacer daño,o simplemente la estetica del personaje este  no es ni sera tu job jamas.

El proposito de este personaje es generar "aggro",que viene a ser algo asi como rabia...en la mayoria de juegos los mobs atacan al personaje que mas les  molesta,que es siempre el que mas daño hace,el lancer debe suplir esto con gritos,golpes de escudo y varias maniobras que no haran una gran cantidad de  daño,pero iran generando aggro en cantidades industriales para que tu siempre seas el objetivo, evitando asi que los golpes vayan destinados a los personajes  que de verdad hacen DPS (damage per second / daño por segundo), pero que no estan preparados para recibir golpes.

Cuando luches contra objetivos grandes como bosses el aggro te vendra señalado como un circulo naranja que rodeara al personaje y lo veras  dibujado debajo tuyo en el suelo,en el momento que lo pierdas otro jugador pasara a tenerlo y sera el objetivo principal de todas las tortas,deberas poner todo  tu empeño en que esto no ocurra,y si es asi tendras que quitarselo lo mas rapido posible para volver a tenerlo tu.

Hay otro tipo de aggro que viene como un simbolo muy parecido pero de un color azul,este aggro es aleatorio y normalmente es para ataques a distancia  que haga el mob asi que a veces tendras los dos y otras veces mantendras el naranja que es el importante a la vez que otro jugador tendra el azul no te  preocupes por esto porque tu objetivo es mantener el naranja.

Guia Basica del Lancer 1/2 Bveb

Esta clase te sirve tanto si haces PVP (player contra player),como PVE (player contra entorno),aunque en mi opinion esta mas destinado a este ultimo,su  mayor potencial sera siempre en grupos y raids donde tus habilidades seran esenciales para tu supervivencia y la de tus compañeros.

Primero hay que saber que el Lancer va equipado con una armadura pesada que facilitara mucho tu trabajo,con piezas,cristales y demas que despues iremos  viendo llegaras a recibir la mitad del daño que recibiria alguna clase,quizas incluso menos…eso si,si lo haces bien piensa que todos los golpes iran destinados a ti asi que tendras que  ir equipado para la ocasion.

El arma del lancer es logicamente una lanza que va acompañada de un escudo,lo bueno que tus ataques son muy largos,que tienes variedad de golpes que  aturden al rival...potencia y facilidad para derrivar a los objetivos....y un escudo que te protegera de casi todo...lo malo que tus ataques siempre seran  directos,no tendras apenas golpes que abarquen mas que tu cuerpo,osea que los objetivos que queden a tu lado o detras tendras que ir colocandolos en frente  de ti que sera siempre tu zona habil.

Tendras una tercera barra debajo de la de HP (vida) y MP (mana),que te vendra como RE,en este caso es RESOLVE,que la traduccion seria algo asi como  resolver o solucionar,en algunos juegos viene a ser algo asi como cansancio y en otros simplemente stamina.

Esta tercera barra lo que va ha hacer es imposibilitar que puedas poner tu escudo y quedarte detras de el toda la pelea,cada vez que actives el escudo  perderas RE y mientras lo mantengas colocado seguiras perdiendolo...llegara un momento en que el personaje se cansara y se te terminara el resolve,en ese  momento seras vulnerable a los ataques porque no podras defenderte y pasaras a ser un trozo de carne con una armadura tocha.

La barra ira regenerandose a medida que dejes de defenderte,cuando golpees...al usar ciertas habilidades....la gracia esta en que tendras que alternar  ataques y defensas de modo que tu barra RE siempre tenga una buena reserva para poder usarla en cualquier momento.
Si consigues hacer esto,mantener el aggro siempre constante,no morir y ademas que no mueran los demas seras un lancer competente,asi que mucha suerte,yo intentare acompañarte en todo el proceso.


RAZAS

Guia Basica del Lancer 1/2 Cwn

Una vez decido a hacerte un Lancer tendras que decidir que tipo de raza te gusta,hay todo un debate sobre esto alrededor de Tera....se supone que todas las  razas son parecidas para que puedas elegir la que mas te guste conforme a su aspecto,todas tienen los mismos stats,pero tampoco es totalmente asi porque  cada raza tiene unas habilidades unicas que te pueden hacer decantarte por uno o por otro.


Guia Basica del Lancer 1/2 L0hz

Si piensas hacer PVP el Humano es seguramente la mejor opcion porque tiene dos habilidades raciales que te vendran bien.

Guia Basica del Lancer 1/2 1ea
Deft Footwork
Tipo: Activa
Cooldown: 1 hora
Durante 3 minutos, disminuirá la probabilidad de ser derribado o paralizado por otro jugador.
Como indica el nombre esta habilidad es de tipo activa,lo que significa que deberas activarla para que funcione,durara 3 minutos en los que "solo" en PVP sera  mas complicado tirarte,estunearte...dormirte etc.....y luego tendras una cuenta atras de 60 minutos para poder volver a utilizarla.

Guia Basica del Lancer 1/2 E6u
Indomitable Spirit
Tipo: Pasiva
Cuando tu HP es menor al 30% recibirás menos cantidad de daño de otros jugadores.
Esta habilidad no tiene cooldown porque al ser pasiva siempre estara funcionando.Tambien solo tiene uso en PVP.

Guia Basica del Lancer 1/2 Dx14

Para mi hacerse un Elfo Lancer no tiene mucho sentido,de todos modos como decia antes han querido que tu decision final se base en que raza te gusta mas y  no en que te proporciona cada una.
Los Elfos no tienen ninguna habilidad que te vaya a beneficiar por ser Lancer pero si a ti te mola la estetica ahi estan.

Guia Basica del Lancer 1/2 0d9p

Esta es una de las razas tipicas que en otro juego parecerian estar destinada a los Lancer por aspecto y tamaño,pero al final no es tanto asi.
Tienen un par de habilidades utiles.

Guia Basica del Lancer 1/2 Frl
Ancient Wellspring
Tipo: Activa
Cd: 2 horas
Llena tu HP

Guia Basica del Lancer 1/2 9dbu
Gather No Moss
Cd: Pasiva
Incrementa la resistencia a la inmovilización en un 10%.

Y luego tiene otra que confunde mucho a la gente que aun no ha jugado Tera

Guia Basica del Lancer 1/2 Z8w
Indefatigable
Tipo: Pasiva
Tu stamina no baja del 20%
Esta claro que las dos primeras te serviran de ayuda,pero esta ultima NO,aunque en principio parecca que si,porque se refiere a la stamina y no al resolve  (RE).
De todos modos Tera es un juego activo,donde hay que jugar,no vale con seleccionar un objetivo sin mas y en el uso el Baraka es un personaje torpe que al  ser de un tamaño considerable a veces te dara problemas en instancias porque se chocara con el entorno y le molestaran mas los objetos decorativos....yo es  una raza que no recomendaria para ningun job.

Guia Basica del Lancer 1/2 Tsjr

Otro personaje que seria tipico de un Lancer por lo mismo que el Baraka,la diferencia es que es bastante mas estilizado al ser menos ancho,sobretodo si elijes  el sexo femenino por lo que no te dara los problemas que te puede dar el Baraka en que te vayas chocando con todo o te cueste entrar en algunos  sitios,aparte tiene varias habilidades muy utiles y una que es buenisima para el lancer,hasta hace no mucho la mayoria de los lancer del juego eran Aman solo  por esto.

Guia Basica del Lancer 1/2 Dms
Last Aman Standing
Tipo: Activa
Cd: 1 hora
Tu resistencia a ser derribado o paralizado aumenta durante 30 segundos.

Guia Basica del Lancer 1/2 Xyw
Blood of Dragons
Tipo: Pasiva
Incrementa la resistencia a los efectos de venenos y maldiciones DoT (Damage over Time).

Guia Basica del Lancer 1/2 8e5
No Stranger to Pain
Tipo: Pasiva
Disminuye el daño recibido en un 10% cuando tu HP es inferior al 30%.
Esta ultima habilidad se presupone genial para un lancer…pero en mi opinion no lo es tanto porque al final la llegaras a activar tarde y tampoco es definitiva al ser un 10%.
Si calculas por hablar en numeros enteros que recibas golpes de 10K de daño le podras quitar 1K de todo eso,y al estar por debajo de un 30% tendras en  condiciones normales como 20K de vida con lo que te supondria que de morir de 2 golpes ahora necesitaras 3.
Te puede venir bien,pero vamos,con menos de un 30% de vida casi palmaras en cuanto te entren un par de golpes seguidos...de todos modos por supuesto que ayuda y la suma de  estas tres habilidades hacen que el Aman sea una de las mejores razas para Lancer.

Guia Basica del Lancer 1/2 E5ak

Esta es otra de las razas que a mi no me van demasiado para este rol,pero volveriamos a lo mismo,si te gusta la estetica la jugabilidad es la misma.
Tiene dos habilidades destacables de entre sus raciales pero que de poco o nada te serviran...la primera porque TU nuncas estaras a la espalda y la segunda  porque se refiere a las caidas desde alturas y no a los derrivos en combate.
Al final si te haces un Lancer Castanic tiene que ser por estetica porque no te va a aportar nada mas que eso.
Hay una leyenda urbana que dice que es mas rapido golpeando,en mi opinion es simplemente que al ser un personaje mas estilizado que por ejemplo un  Aman parece que golpea mas rapido y es mas agil,pero no es asi,en la practica real llevaria el mismo timing que por ejemplo un Baraka que es el mas  voluminoso de todos.

Guia Basica del Lancer 1/2 K2fy
Dirty Fighting
Tipo: Pasiva
Aumenta la posibilidad de generar daño critico haciendo un ataque por la espalda en un 1%

Guia Basica del Lancer 1/2 0o
Light Landing
Tipo: Pasiva
Disminuye el daño por caída en un 50%.

Guia Basica del Lancer 1/2 Wuhp

Hacerte un Popori lancer ya es rizar el rizo...

Guia Basica del Lancer 1/2 798a
Soothing Presence
Tipo: Activa
Cd: 1 hora
Los monstruos no hacen ataques preventivos pero tu movimiento disminuye un 40% durante 1 minuto, el efecto desaparece si usas algún item o skill o entras  en combate.
Esta habilidad es utilizable si no quieres entrar en combate,pero vamos,para un lancer...

Guia Basica del Lancer 1/2 T8y
Horizon Run
Tipo: Activa
Cd: 30 minutos
Aumenta tu velocidad FUERA de combate durante 3 minutos.

De todos modos tiene una habilidad que si eres lancer Popori si que te vendra bien...

Guia Basica del Lancer 1/2 T0um
Friendly Current
Tipo: Pasiva
La velocidad de nado es superior al de las otras razas.
Si por lo que sea te caes al agua siempre tardaras menos en llegar a la orilla XD
Debe ser por si se te oxida la armadura o algo asi.

Guia Basica del Lancer 1/2 Wzqt

Esta es HOY seguramente la mejor raza para Lancer y la mas utilizada destacablemente.
A priori la que menos pinta tenga de lancer,incluso el Popori se adapta mas al job....ademas tienen exactamente la misma porqueria de habilidades...el tema  es que por el tamaño tienen algunas ventajas que al final acaban siendo un chollo.

Por un lado en los foros se habla que el area de golpeo de un lancer es de 6 metros,esto es para todos menos para la Elin que al ser tan pequeña para no  perjudicarla por tamaño,al adaptar lo golpes a la medida de las demas razas por lo que sea resulta que tiene un metro mas de golpeo,no tengo claro si  realmente llega a tener 7 metros pero en el uso si que me ha parecido que tiene algo mas de rango que las demas razas.

Aparte por su tamaño parece que pierde algunos golpes aleatorios lo que les da una gran ventaja tanto en PVE como PVP,no es que X golpes a ti no te den sino que a veces habra golpes que no te hayan dado,sobretodo se nota en golpes letales como la marea de Kelsaik cuando muere toda la party y la Elin sigue en pie...a veces se salvaran otros tambien,pero lo que esta claro que el Baraka y el Aman estaran en el suelo.

Por resumir….pegaras en mas rango y te pegaran a ti algo menos,si le sumas el tamaño volveriamos al tema del Castanic y que parecen mas rapidos aunque  no lo sean.
De todos modos hay algun video en los que se prueba el DPS por minuto y parece tener algo mas de velocidad,a mi me da que las animaciones son algo mas cortas en vez de que sea mas rapida,pero al final animaciones algo mas cortas significa que es algo mas veloz que las otras razas y si sumamos todo es comprensible  que al menos el 75% de los Lancers de high level sean Elin.

Como contra diria que la apariencia no me seduce nada,estas obligado a ser un personaje con apariencia de cria de 12 años y las armaduras tochas no te  quedaran tan bien como a otras razas,pero en mi opinion es el mejor personaje Lancer de lejos.

Como nota final decir que pese a todo esto yo tengo un Humano porque me gusta la estetica que tienen y que equipados al maximo dan presencia  precisamente de lo que eres,de un tanke.

La habilidades raciales estan muy bien pero ninguna es definitiva,por eso encontraras todo tipo de razas lancer en el juego,que al final le da un poco de vidilla,seria un poco pesado tener que hacernos todos el mismo.

Guia Basica del Lancer 1/2 Br9r


SKILLS Y GLIFOS

Las Skills son las habilidades,poderes....competencias...o como querais llamarlo que va ir aprendiendo tu lancer,al final seran unas maniobras muy diferentes y  con diversos resultados que tendras que ir acoplando a tu forma de jugar.

No estaran todas destinadas ha hacer daño,cada una tendra un resultado para usar un distintas situaciones.

Todas seran "activas" y  tendran distintos cooldowns,asi que tendras que ir alternandolas para no quedarte clavado con el Cd y que tengas que esperar.

Las Skills se pagan con la barra que tendras debajo del HP,que es una barra azul llamada MP,que viene a ser Mana,cada una tendra un coste distinto por lo  que tendras que ir controlando no quedarte sin MP.

Segun vayas subiendo niveles iras desbloqueandolas con lo que tu personaje se ira haciendo mas fuerte a medida que llegas al lvl maximo que es el 60 que en  mi opinion es cuando empieza el juego realmente,tomate los 59 niveles anteriores como un entrenamiento de lo que te espera al final del camino.

Guia Basica del Lancer 1/2 06oe

Los glifos (gliphs) seran una forma de mejorar tus habilidades,los podras ir adaptando a tu estilo de juego de forma que tu lancer acabara siendo unico.

Con estos glifos podras ir reduciendo el tiempo de casteo de las habilidades,su coste en MP,el tiempo de Cd....podras aumentar tu daño,recuperar HP o MP...o  simplemente podras ir añadiendole estados como relentizar a un objetivo etc....no podras usarlos de forma general aprovechando sus mejoras a tu  antojo,cada glifo funciona SOLO con la habilidad que le corresponde,asi que tendras glifos geniales en habilidades que no te gusten tanto y viceversa.

Cuando llegues a nivel 20, encontraras una misión en Valkyon Federation Headquarters, en Velika, llamada Uncovering Glyphs.

Completando esta mision, ganaras tu primer glifo y 10 puntos de glifo. Con cada siguiente nivel, ganarás un punto más hasta un maximo de 50 puntos. Una vez  tengas tu primer glifo, el menu de glifos estara disponible en la segunda pestaña del menú de habilidades (K).

Puedes comprar y aprender tantos glifos como quieras del maestro de glifos, localizado junto al entrenador de habilidades, en las grandes ciudades. Una vez  compres un glifos aparecera en tu inventario y tendras que clickearlo para haberlo aprendido,una vez lo hayas aprendido aparecera en tu menu de glifos y  despues, necesitaras usar tus puntos de glifo para poder activar los que quieras utilizar.

Cuando te quedes sin puntos de glifo, no podras activar ninguno mas,asi que tendras que elegir donde quieres invertir puntos y donde no....los puntos estan  justisimos asi que tendras que sacrificar muchos de los que te gusten para poner donde mas necesites,sobretodo en el Lancer tendras que ponerte lo maximo  posible en aggro aun perdiendo puntos donde mas duela...tambien tienes que tener claro que "un glifo" no significa "un punto" de gasto,tendras glifos que te  costaran incluso 7 puntos y otros seran de otros precios,asi que tendras que usar todos los conocimientos que nuestro sistema de educacion te regalo para  cuadrar los puntos que tengas.

Abajo del menu de glifos, encontraras cuantos puntos dispones en total y cuantos estas usando en ese mismo momento. Para activar los glifos, simplemente  pulsa sobre el que quieres y gasta los puntos necesarios, luego la primera vez tendras que darle a "apply" y ya tendras tus glifos activos.

Fijate bien en que cuando lo hagas el recuadro de los glifos brille porque significara que ahora estan seleccionados,no seras el primero que se tira 20 niveles  sin tenerlos funcionando y protestando de que no les ves utilidad y que los glifos no valen para nada.

Si te cansas de la configuracion o  alguno no te convence simplemente vuelve a entrar en el menu de glifos y resetealos,podras volver a ponerlos de nuevo.

En este caso el boton de apply no estara activo,no se si es un bug o simplemente que los de Tera no rigen en condiciones.....asi que cuando salgas no se te  grabaran y volveras a tener la configuracion anterior. Para solucionar esto tienes abajo unos numeritos que se suponen son para varias configuraciones de  glifos,el problema es que cada vez que quieras cambiar entre ellas te consumira una piedra que vale 15 monedas de oro (G),con lo que nadie lo usa,porque  tendras que pagar la ida por ejemplo al 2 y la vuelta al 1,total 30g en 10 segundos.

Al lado de esos numeros tienes un simbolo parecido a un disquete de ordenador,una especie de cuadradito,si reseteas los glifos,seleccionas otros y pichas ahi  automaticamente funcionara como el apply y ya tendras tus nuevos glifos funcionando,facil y sobretodo barato.
Te recomiendo tener 2 configuraciones al menos con el Lancer,una para ti cuando juegues solo donde podras prescindir del aggro que seran el 70% de los  puntos de glifos y otra cuando juegues en grupo donde ya no sera necesario tu dps sino que puedas aguantar el objetivo. Lo mas util es apuntarlo en algun  sitio para no volverte loco despues y no acordarte donde tenias los puntos la ultima vez etc etc...

Tendras X glifos digamos de nivel alto que no vas a poder comprar,estos glifos llevan el recuadrito exterior en color verde y tendras que ganartelos a base de  leches en intancias como TOT o Sirjuka,donde te iran premiando con unos items que poder cambiar por los glifos "avanzados".

Todo esto suena muy bien pero cuando veas la cantidad de items que te daran,el tiempo que te lleva y el precio en esos items de cada glifo cambiara tu cara  totalmente....al final amaras cada uno de estos glifos por el mero hecho del tiempo que te ha llevado conseguirlos.
Algunos de estos glifos avanzados tienen un efecto identico a otros glifos que ya tienes,pero si te fijas bien te bajaran en 1 punto el coste,asi que rascando un  puntillo de cada sitio seguramente tendras para invertir en otro glifo mas al que antes con los normales no te llegaba.


Guia Basica del Lancer 1/2 619d


Guia Basica del Lancer 1/2 Bs

Combo Attack
Nivel requerido: 1
Nivel maximo: 11 (cuando llegues a nivel 60)
Cooldown: -
Golpea y recupera MP.

Golpe basico del Lancer que ira equipado en el boton izquierdo de tu rata. El combo consta de tres golpes seguidos que segun vayas pulsando el boton se iran encadenando golpes que haran  mas daño y tendran mas rango de ataque.
Algunos de ellos daran mas de un golpe al objetivo dependiendo de la distancia a la que te encuentres, y como todas las skills a medida que suben de nivel ganan mas daño base,a modo de que a nivel 1 de esta skill tendras un daño base de 17/21/25 en cada una de las tres fases del "combo" y cuando llegues a nivel 60 desbloquearas el ultimo nivel de esta skill teniendo un daño base de 705/855/1039.


GLIFOS:

Glyph of Threat
Coste: 4 puntos
Nivel: 20
Incrementa el aggro en un 5%.
Hay quien dice que este glifo es perder puntos...esta claro que es algo caro,son 4 puntos para conseguir tan solo un 5%...el problema es que combo attack es  nuestro golpe base,hagas lo que hagas y sea cual sea tu rotacion ira encadenado con esta habilidad y cada vez que golpeas sumaras ese 5%.
Hay un glifo avanzado de esta habilidad ademas que te bajara los puntos a 3 asi que en mi opinion es imprescindible porque es una forma de generar aggro  continuamente.

Glyph of Spirit
C: 4p
Nivel: 20
Te aumenta el MP que generes al realizar la habilidad en un 20%
Si por lo que sea tienes problemas de MP o te gusta tener el MP a tope estariamos como en el glifo anterior....parece poco,pero es un valor que sera constante,asi  que para gastar en rebajar MP inutilmente en algunas habilidades interesaria mucho mas esto,de todos modos,me sigue pareciendo tirar 4 puntazos porque al Lancer no le hace falta mana.
Tienes un glifo avanzado que te bajara el coste a 3p.


Guia Basica del Lancer 1/2 25bt

Stand Fast
Nivel: 1
Bloqueo de escudo.

Con el boton derecho activaras esta habilidad que no es otra cosa que poner el escudo.
Tendras que mantener el boton apretado para mantenerlo puesto y que sea efectivo,si eres muy habil incluso podras acertar solo activandolo durante un  segundo pero te saldra una vez de cada 100 o menos,sin contar que la mayoria de las habilidades de los mobs haran mas de un golpe,como los que sean de  area.

Mientras tengas puesto el escudo bloquearas todos los ataques frontales que te hagan hasta el limite que tenga tu escudo,dependiendo del equipamiento  podras resistir un daño o otro,asi que si tu escudo soporta por ejemplo 20K de daño y recibes 25K te comeras los 5K restantes. Si te atacan varios objetivos tendras ese valor para cada uno de ellos,no sumaran su daño,asi que la mayoria de los enemigos jamas podran hacerte daño mientras tengas Stand Fast activo.

El escudo tambien bloquea algunos ataques fisicos a los compañeros que esten justo detras de el,pero no todos asi que no recomiendo lo de cubrir al resto de  la party,lo normal es que tu estes a un lado y tus compañeros al otro,entre otras cosas porque manteniendo el aggro ellos no tendran ningun peligro de los  golpes directos que siempre estaran destinados a ti...sin contrar que los dps siempre hacen mas daño a la espalda.

Mientras te cubras con el escudo bloquearas los ataques FRONTALES nada mas,asi que logicamente los que te entren por detras y por los lados te haran daño  normal,aqui entrar tu habilidad porque nuevamente necesitaras siempre encarar el objetivo y evitar que te rodeen o que te cojan los flancos.

Como podeis ver esta habilidad no sube de nivel,la cantidad de daño que soportas como deciamos antes depende de cada escudo,y tampoco tiene cooldown.


GLIFOS:

Glyph of the pump
Coste: 4 puntos
Nivel: 20
Tendras una probabilidad despues de usar stand fast de ganar un 15% de aumento de fuerza durante 10 segundos.
Este glifo es util solo en modo DPS,de todas formas piensa que es bastante poco para 4 puntos y aunque ayuda igual es para pensarselo porque no esta  siempre activo.
Contando que el aumento de fuerza es sobre el valor base del Lancer viene a ser algo asi como un 3% mas de daño.

Glyph of Reinforcement
C: 4p
Nv: 20
Aumento fijo de tu maximo RE en 500.
Este glifo te dara 500 puntos mas de resolve,te vendra bien para bosses grandes que te obliguen a tener que usar mucho el escudo,el tema es que si tienes  una buena regenracion de RE podras vivir sin el y podras meter esos 4 puntos en otro sitio.

Glyph of Powerlink
C: 6p
Nv: 26
Aumenta un 25% el daño del siguiente golpe cuando este sea el Shield Counter.
Solo te da el aumento si realizas el contrataque,asi que con cualquier otro golpe estaras perdiendo el bono. En mi opinion vuelve a ser un glifo caro para X  ocasiones aunque tambien hay que tener en cuenta que el contrataque es uno de los mejores golpes del lancer y de los que mas vas a usar.

Glyph of Influence
C: 2p
Nivel: 26
Reduce el coste de MP de Shield Counter en 115.
En mi opinion todos los glifos de reduccion de MP al menos en el Lancer son basura. No vas a tener jamas problemas de MP asi que te reducca lo que te  reducca para mi son puntos tirados...incluso si te quitase el coste de MP seguiria sin interesarme.

Guia Basica del Lancer 1/2 3r5j
Backstep
Nivel: 1
Cd: 6 segundos
Salto evasivo.

El Lancer da un pequeño salto hacia atras para separarse del enemigo.

Al final es una especie de salto evasivo que te vendra bien para moverte rapido y esquivar algunas areas y golpes o simplemente poner algo de espacio entre  tu personaje y el adversario...tiene un Cd  de 6 segundos y con algunos glifos incluso podras bajarlo mas.

Personalmente lo uso poco o nada,prefiero el confrontamiento directo y el uso del escudo que te librara del 90% de las areas y ataques,aparte tienes que pagar su uso en RE con lo que ya la descarto totalmente.


GLIFOS:

Glyph of Energy
C: 3p
Nivel: 60
Reduce el cooldown un 25%
No es una habilidad que toque demasiado asi que el glifo me parece un gasto innecesario,no es caro pero para el uso que le voy a dar me parece una tonteria.


Guia Basica del Lancer 1/2 Jc8

Shield Barrage
Nivel: 2
N.Max: 10 (56)
Cd: 4s
Golpe de escudo.

Hace un golpe de escudo haciendo un giro que golpea al rival.

No te ilusiones con esto porque aunque es un golpe basicamente con un aura circular desgraciadamente SOLO golpearas al objetivo que esta enfrente tuyo. Su  daño sera bastante bajo o insignicante muchas veces,pero si le das al boton dos veces hara un regreso con el escudo,asi que son basicamente dos golpes  encadenados que entre los dos hacen un daño mas logico,y lo mejor de todo es que el segundo tiene un porcentaje bastante alto de stunear,asi que sumando  todo es uno de los mejores golpes que tendras y sobretodo de los mas utiles.

Esta habilidad tiene un Cd de tan solo 4 segundos y la iras mejorando hasta tenerla a nivel X cuando tu llegues al 56.

A niveles altos llegara a ser casi un obligatorio porque con algunos "glifos" que veremos despues te sera imprescindible para hacer bien tu trabajo.


GLIFOS:

Glyph of Brilliance
C: 4p
Nivel: 20
Te reduce el coste de mana en 38
Una porqueria de glifo.

Glyph of Threat
C: 3p
Nivel: 60
Añade un 200% de Aggro.
El santo grial de los glifos de aggro,te permite generar incontable cantidad de aggro con una habilidad que apenas tiene gasto de nada y que tiene un Cd bajisimo.
Es uno de los glifos avanzados asi que tendras que hacer Sirjuka para conseguirlo...de todos modos si te digo que es obligatorio me quedaria corto aun.


Guia Basica del Lancer 1/2 Ga0

Spring Attack
Nivel: 4
N.Max: 10 (58)
Cd: 4s
Golpe largo de lanza.

Daras un pequeño paso hacia delante y un golpe con la lanza. Es una especie de carga que hace un plus de daño pero por contra es muuuuy lenta,tendras que  encadenarla con Shield Bash,Shield barrage o ponerla como tercer golpe de Combo Attack y entonces la castearas mucho mas rapido.

En mi opinion su sito esta con el golpe principal,con Combo Attack.

GLIFOS:
Glyph of Brilliance
C: 4p
Nivel: 20
Reduce el coste de MP en 75
Como todos los glifos de este tipo totalmente inutil,encima este es caro.

Glyph of Power
C: 5p
Nivel: 20
Aumenta el daño un 25%
Muy util para el modo "solo",quizas algo caro pero contando que es una de las habilidades base del lancer y que estara en el 90% de las rotaciones creo que  sale rentable siempre que sea fuera de grupo.

Glyph of Numbing
C: 3p
Nivel: 60
30% de posibilidad de reducir la velocidad el objetivo en un 30% durante 7 segundos.
Este glifo parece una tonteria,pero en el uso es brutal...la habilidad da 3 golpes asi que casi siempre vas a activar el glifo,el gasto de puntos es muy bajo y al  final es mas que util por lo que comentaba antes,esta habilidad esta en todas o casi todas las rotaciones asi que es un debufo casi fijo que podras añadir a  todos los que ya tienes.
Como el 99% de los glifos de lvl 60 es de los llamados verdes o avanzados.
Me parece un glifo de lo mejor que tenemos que ademas te vale jugando solo,en grupo o PVP.

Guia Basica del Lancer 1/2 Qgx

Shield Bash
Nivel: 6
Cd: 25s
Stun de 4 segundos.

Golpe de escudo que tiene una probabilidad muy alta de stun,hace como una pequeña zona asi que stunea a varios enemigos si estan donde golpees.
No tiene ningun tiempo de casteo asi que es un stun rapido.
Mas que util y efectiva.

GLIFOS:
Glyph of the Resounding
C: 5p
Nivel: 22
Aumenta la duracion en un 50%
En el uso yo no suelo llevarlo porque no me dan los puntos pero es un glifo muy bueno....hay uno avanzado que te quitara un punto mas de coste haciendolo  mas asumible y con esto mas atractivo aun si cabe.

Glyph of Energy
C: 4p
Nivel 22
Baja el cooldown (Cd) en un 25%
Yo prefiero este glifo al anterior,esta claro que un 50% es mejor que un 25%,pero por un lado es un glifo mas barato,vale un punto menos que me puede  servir en otro sitio....pero ese 50% solo me va a servir si le entra el stun al objetivo,en cambio la reduccion de un 25% la tendre siempre lo que me permitira  hacer mas stuns y en definitiva mas probabilidad de exito.
Son gustos,yo me decanto por tener menos tiempo de Cd que de tener mas tiempo stuneado al enemigo,si fallo tendre otra oportunidad en una cuarta parte  menos de tiempo. De todos modos lo suyo es tener los 2 a la vez,pero a mi no me llega desgraciadamente.
Tienes un glifo anvanzado de esta habilidad que tiene un coste de solo 3 puntos,para mi obligatorio en cualquier situacion y escenario....si consigues guardar 7  puntos y los dos glifos avanzados conseguiras que esta habilidad que de por si es de las buenas del lancer pase a ser de las mejores destacablemente,yo si  tengo que elegir me seguiria quedando con la reduccion de tiempo.

Glyph of Blaze
C: 4p
Nivel: 22
Despues de Shield Bash la habilidad Onslaught se castea un 25% mas rapido.
Basicamente eso....no me quita el sueño y no la uso.


Guia Basica del Lancer 1/2 Mch

Charging Lunge
Nivel: 8
N.Max: 9 (56)
CD: 10s
Embestida con la Lanza.

Cargaras en carrera con tu lanza. Lo bueno de este golpe es que hace un recorrido completo,lo que quiere decir que si tu objetivo esta lejos le golpearas al  llegar,pero si esta cerca le iras golpeando mientras dure la carrera.
Es un golpe muy rapido y el Lancer un personaje muy lento,asi que se usa mucho incluso fuera de batalla como si fuese una especie de carrerilla que te  vendra muy bien para salir de ciertas situaciones y avanzar rapidamente,para mi el mejor skill evasivo del lancer,muchisimo mejor y mas efectivo que el  backstep.
En mi opinion su utilidad dps esta encadenado con Combo attack porque de cerca es un golpe que hace bastante daño al hacer al final varios ataques seguidos.

GLIFOS:
Glyph of Power
C: 4p
Nivel: 20
Aumenta el daño en un 25%
Yo veo esta hablidad como un modo rapido de moverme con el lancer,salvo encadenada no la uso para nada mas.
Como la tengo en la rotacion la uso mucho pero creo que aun dando varios golpes es una habilidad en la que no merece gastar puntos para tener mas daño  cuando ese daño sera casi insignificante comparado con otros golpes,no me gastaria 4 puntos en esto.

Glyph of Energy
C: 4p
Nivel: 20
Baja el cooldown (Cd) un 20%
Es util en algunas instacias donde vas a necesitar mucha movilidad,sacandola de uno o dos escenarios es totalmente prescindible y sobretodo cara.

Glyph of Fleetfoot
C: 5p
Nivel: 20
Incrementa el aumento de la velocidad EN COMBATE en 10 durante 7 segundos.
Me sobra totalmente,es carisimo para tener tan poca diferencia de velocidad....en este caso prefiero ponerme una piedra de movilidad que me dara 15 de  movimiento,no estare restringido a una habilidad y ademas conservare mis puntos intactos.

Guia Basica del Lancer 1/2 N0m9

Retaliate
Nivel: 12
N.Max: 9 (60)
Cd: 15s
Te levantas del suelo golpeando.
Cuando seas derrivado tardaran un tiempo en levantarte,con este golpe te podras levantar inmediatamente y ademas haras un giro golpeando,que  sera de los pocos ataques que no sean directos al rival que vas a tener,asi que en una zona no muy amplia golpearas a todo al ponerte en pie.
Aparte tiene un porcentaje bastante bueno de derrivar al rival.

GLIFOS:
Glyph of Power
C: 3p
Nivel: 20
Aumenta el daño un 25%
Logicamente como todos los glifos solo es valido en su habilidad,asi que es un 25% para un habilidad que de por si tiene un daño base bajo incluso para un  lancer y que en un personaje bien equipado sera complicado usar porque no deberian tumbarte salvo en contadas ocasiones.
Yo no gastaria ni un punto en ella.

Glyph of energy
C: 4p
Nivel: 20
Baja el Cd un 20%
Simplemente inutil para una habilidad en la que nunca deberias tener cooldown.

Guia Basica del Lancer 1/2 Q18z

Second Wind
Nivel: 14
N.Max: 8 (56)
Cd: 60s
Recupera HP.
Uno de los chollos del Lancer....podras curarte cada 60 segundos.
Esto puede ir cambiando dependiendo del equipamiento,glifos y  demas,pero a nivel alto podras recuperar unos 9K de vida y con glifos 11K...si encima le bajas el Cd es una autentica gozada si te puedes permitir el gasto de puntos de glifo.

GLIFOS:
Glyph of Energy
C: 6p
Nivel: 20
Reduce el Cd un 25%
Es un glifo de los caros,pero te quitara unos 15 segundos de espera de cooldown.
Yo no la usaria en grupo puesto que tendras un healer para estas labores,al final la habilidad no te aportara nada que no haria una pocion de healing con lo  que depende de si le vas a dar uso y de como andes de puntos...si la usas solo en momentos especiales me ahorraria los 6 puntos.

Glyph of Energy
C: 4p
Nivel: 20
Incrementa la regeneracion de resolve un 20%
Suena bien,pero pensando que es una habilidad en si que deberias usar muy poco ni me plantearia gastarme 4 puntazos aqui.

Guia Basica del Lancer 1/2 5elz

Challenging Shout
Nivel: 18
Cd: 10s
Grito de Aggro
Digamos "la habilidad" del Lancer,esta es la base de tu job y la razon por la que has llegado hasta aqui.
Haces un grito que genera aggro a todos los enemigos que esten en un rango de 10 metros alrededor tuyo,mucho cuidado cuando estes en zonas  muy  pobladas porque a todos es A TODOS.

GLIFOS:
Glyph of Threat
C: 6p
Nivel: 20
Añade un 20% de aggro adicional.
6 puntazos que te sentaran como una patada en las.....pero lo que esta claro es que es mas que necesario si pretendes mantener el aggro con compañeros  que no van a tener miramientos en quitartelo en cuanto puedan y encima restregartelo en la cara.
Yo me los gasto sin pensarmelo ni un segundo,cada punto de porcentaje que puedas arañar vale su precio en oro.

Glyph of Brilliance
C: 6p
Nivel: 20
Reduce en 60 el coste de MP.
Hay un glifo avanzado de esta habilidad en TOT que bajara el coste de este glifo a 4 puntos,aun asi me parece un atraco para encima un glifo que no vale de  nada...ya con el coste original deberiamos poder añadir alevosia.
   
Glyph of Heartening
C: 3p
Nivel: 20
Aumenta la regeneracion de resolve un 30%
Un buen glifo puesto que usaras la habilidad cada 10 segundos y que te ayudara a mantener tu resolve controlado. El gasto de puntos es aceptable asi que ya  depende de tu forma de jugar y de si puedes vivir si el.

Glyph of Grounding
C: 5p
Nivel: 58
Incrementa tu endurance en 21 durante 8 segundos.
Glifo avanzado de Sirjuka e IMPRESCINDIBLE del Lancer,seguramente el mejor glifo de todos los que puedas tener,asi que vale cada segundo que dediques a  conseguirlo.
Te dara un bonus de 21 puntos en endurance durante 8 segundos,que si cuentas que la habilidad tiene un Cd de 10 segundos practicamente la tendras  siempre activa.
Si hacemos un calculo aproximado viene a ser algo asi como un 18% menos de daño con lo que en palabras finas podrias definirlo como la puta ostia bendita.

Glyph of Haste
C: 3p
Nivel: 58
Aumenta el casteo de la habilidad en un 25%
Otro glifo avanzado de Sirjuka que tendras que conseguir.
Uno de los problemillas de la habilidad es que mientras la casteas estaras expuesto a ser golpeado y seguramente derrivado. Este glifo te permitira castear la  habilidad en medio de golpes o skills del objetivo,asi que yo me lo pondria sin pensarmelo,si añadimos su irrisorio coste la convierte en totalmente necesaria.

Guia Basica del Lancer 1/2 Ab8

Onslaught
Nivel: 20
N.Max: 7 (56)
Cd: 11s
Embestida con la Lanza.
Viene a ser algo asi como el Charging Lunge,solo que es mucho mas lento al avanzar y al castearlo.
Volveriamos a estar como el Charging,si lo haces de cerca va haciendo golpes hasta que termina de avanzar,el tema es que siendo taaaan lento yo no lo veo  para distancias largas,su utilidad en mi opinion es de cerca porque tiene varias ventajas,una que seguramente pegado al objetivo sea la habilidad del Lancer  que mas daño haga,si el Charging hace 4 o 5 golpes de cerca este hara como poco el  doble....y otra que mientras lo haces tu resistencia a ser derrivado,inmovilizado etc sera mas alta.

GLIFOS:
Glyph of Power
C: 5p
Nivel: 32
Aumenta el daño un 25%
Esta es una de las habilidades del lancer que mas daño hacen asi que el 25% es un aumento considerable en una habilidad que ya de por si es buena.
El tema es que no podras permitirtela en modo grupo,son demasiados puntos y tu DPS aun con el glifo seguira siendo de risa comparado con el de tus compañeros,asi que solo la recomiendo cuando juegues en modo "solo",para levelear,hacer  BAMs etc....

Glyph of Brilliance
C: 3p
Nivel: 32
Reduce el coste de MP en 100.
Tienes un glifo avanzado en TOT de nivel 58 que te sube a 150 este efecto...me parece inutil de las dos maneras.

Glyph of Carving
C: 3p
Nivel: 58
Te duplica la probabilidad de critico.
Estamos un poco como el glyph of power...no te sirve en grupo porque es innecesario tu DPS pero para jugar solo va genial y es muy barato,casi todos los golpes que des seran criticos.

Guia Basica del Lancer 1/2 Qsv

Guardian Shout
Nivel: 22
N.Max: 2 (56)
Cd: 300s
Grito de defensa.
Generas un aura que subira la defensa de todos tus compañeros de "grupo" dentro de 20 metros de radio durante 40 segundos.
Para mi esta habilidad es una autentica porqueria.....por un lado es un aura que solo funciona si estas en grupo,por otro solo beneficia a los demas,TU estas  excluido de ese beneficio....aparte el efecto desaparecera si eres derrivado con lo que para mi juntando todo es una habilidad que apenas vale para nada.
Aun si lo mirasemos desde el punto de vista de ayudar a los demas unicamente me sigue pareciendo que tiene muchisimo cooldown para una habilidad que es inutil si haces bien tu curro,porque recordemos que la idea es que tus compañeros no tengan que sufrir daño....a un job que lleve tela de equipamiento por mucho que le des algo de defensa si el boss se da la vuelta lo normal es que lo funda de una leche asi que lo mire por donde lo mire no le veo sentido.

GLIFOS:
Glyph of Energy
C: 5p
Nivel: 22
Reduce el cooldown un 25%
Hay un glifo avanzado en Sirjuka que aumenta este porcentaje a 35%. De todos modos contando que para mi es una habilidad basura aqui no gastaria ni un  punto.

Glyph of Brilliance
C: 3p
Nivel: 22
Reduce el coste de MP en 200.
Ni me molesto en comentarlo.

Guia Basica del Lancer 1/2 89w

Shield Counter
Nivel: 26
N:Max: 6 (56)
Cd: 5s
Contrataque.
Haces un contrataque inmediatamente despues de una defensa que consta de un golpe con el escudo y uno de lanza.
Al final es una cadena de dos golpes muy rapida con un Cd muy bajo y que bien equipada te regenerara RE y generara aggro.
Es uno de los basicos del lancer.

GLIFOS:
Glyph of Threat
C: 3p
Nivel: 26
Proporciona un 100% de aggro adicional.
Glifo de los obligatorios para todo tanke que se precie....obviamente en modo DPS te sobra.
En TOT te espera uno de los glifos joya para tu job que te reducira a 2 su precio en puntos,que ya de por si era mas que barato para el uso que le vas a dar.

Glyph of Heartening
C: 3p
Nivel: 26
Incrementa la regeneracion de resolve un 50%
Una gozada de glifo porque te permitira regenerar resolve casi sin bajar el escudo,dicen en algunos foros que se puede vivir sin el pero yo no se hacerlo.

Guia Basica del Lancer 1/2 Us7

Leash
Nivel: 26
N.Max: 2 (50)
Cd: 40s (30s en el segundo nivel)
Cadena con Arpon.
Arrojas una cadena que te traera al objetivo a distancia de mele.
La cadena tiene una longitud de 18 metros y no te traera algunos objetivos demasiado grandes.
Esta habilidad para mi solo tenia uso cuando se te escapaba un objetivo y no querias ir detras por lo lento que es el lancer....total,me parecia un poco  basurilla....el tema es que en el uso resulta que a los bichos grandes les corta multitud de ataques,si la lanzas en el momento adecuado cuando te van ha  hacer una habilidad especial tienes muchas provavilidades de cortarles el casteo y ademas muchas veces los stuneas asi que de pensar que era una habilidad  sobrante ha terminado siendo imprescindible para mi.

GLIFOS:
Glyph of Energy
C: 5p
Nivel: 26
Reduce el cooldown un 20%
Hay un glifo avanzado en TOT que te baja el coste a 4 puntos,lo que lo hace mas asumible. Aun asi 4 puntos parece demasiado para reducir unos 8 segundos  el  cooldown de la habilidad a simple vista....en el uso es mas de lo que parece,agradeceras cada segundo que te quites del cooldown de esta habilidad porque tiene  infinidad de usos y todos geniales.

Glyph of Longshot
C: 4p
Nivel :26
Incrementa el rango de alcance en 3m
No gastaria 4 puntos en esto,casi todos los usos decentes de esta habilidad seran en un rango menor a 10m asi que ampliar a 21m la cadena no tiene mucho sentido salvo quizas en PVP.

Glyph of Slowing
C: 7p
Nivel 26
Reduce la velocidad del objetivo un 50% durante 4 segundos.
Aparte de esto parece que en el uso cancela aun mas casteos de los boses,lo que siempre es de agradecer...aun asi me parece que el precio es totalmente  prohibitivo.

Glyph of Numbing
C: 4p
Nivel: 58
Reduce la velocidad de ataque del objetivo un 40% durante 4 segundos.
Mucho mejor que el anterior,parece que anula todos o casi todos los casteos de los boses,reduce la velocidad de ataque ademas que siempre viene mejor que  reducir el movimiento como el es el Glyph of slowing,y encima vale 3 puntos menos.
Glifo avanzado de TOT.

Glyph of Threat
C: 5p
Nivel: 58
Aporta un 30% de aggro adicional.
Carisima y sin mucho sentido....un 30% mas de aggro por 5 puntos y en una habilidad de 40 segundos de cooldown me parece un desproposito.

Guia Basica del Lancer 1/2 6j0

Debilitate
Nivel: 28
N.Max: 2 (52)
Cd: 3.5s
Golpe de escudo.
Golpe de escudo que hace un daño corrientito,pero coloca a tu objetivo un "debufo",que viene a ser algo asi como un estado de debilitacion,que baja la  resistencia del que lo lleve en un 3%.
Este debufo dura 15 segundos,pero esto se puede ir ampliando hasta tener unos 30....aparte puedes ir sumando debufos hasta acumularle 3 a la vez,con lo  que el objetivo tendra un 9% menos de resistencia que os vendra genial a todo el grupo.
En el momento que tenga el debufo tendra una cuenta atras del tiempo que le queda para perderlo,si le metes bien esta habilidad la cuenta volvera a ponerse  desde el principio y con el Cd tan bajo que tiene podras ir usandola casi de seguido.
En mi opinion es basico para un lancer mantener este debufo en el objetivo,asi que me resulta totalmente imprescindible.

GLIFOS:
Glyph of Impulsion
C: 4p
Nivel: 28
35% de probabilidad de eliminar el gasto de MP
Contando lo necesario que es el MP en el lancer este es un glifo inutil.

Glyph of Lingering
C: 6p
Nivel: 28
Incrementa la duracion del efecto un 100%
Otro de los glifos obligatorios del lancer y de los que mas va a agradecer el grupo en el que estes,aun costando 6 puntos me parece barato.

Guia Basica del Lancer 1/2 H2cj

Wallop
Nivel: 28
N.Max: 6 (58)
Cd: 10s
Salto con escudo.
El lancer hace un salto hacia delante y cae con su escudo en el suelo.
Este golpe tiene un pequeño efecto de area asi que golpearas a todos los enemigos que esten pegados a la zona donde impactes,aparte de esto tiene una  gran probabilidad de derrivar a los objetivos.
En el uso es de la mejores habilidades del lancer,seguramente ofensivamente la mejor.
Como golpe simple es la habilidad que mas daño va ha hacer del lancer,aparte tiene un cooldown bastante bajo y si la encadenas justo detras de  Charging Lunge,Shield Barrage,Debilitate,Shield Counter o Spring Attack la casteara mas rapido.
Te vendra genial cuando te veas rodeado por multitud de objetivos que no te dejen moverte,para derrivar a enemigos y tomarte un respiro o simplemente  para hacer daño,sera de las pocas o la unica con la que vas a poder pasar de los 200K de daño en un golpe si te entra un critico contra objetivos high lvl.

GLIFOS:
Glyph of Power
C: 5p
Nivel: 60
Aumenta el daño de la habilidad un 25%
Uno de los glifos obligatorios en modo DPS.

Guia Basica del Lancer 1/2 S8iu

Menacing Wave
Nivel: 32
Cd: 30s
Grito de aura.
Haces un grito que reduce un 15% el movimiento y rapidez de ataque de los objetivos que esten en un radio de 7 metros.
En mi opinion es una habilidad poco util,al utilizarla estas bastante expuesto a ataques y te suelen cortar el casteo,aparte no creo que aporte nada definitivo  salvo en instancias donde busques retener algo a los enemigos...volveriamos a lo mismo,con glifos y demas puedes aumentar la duracion y el porcentaje pero  llegaria a ser un precio altisimo.

GLIFOS:
Glyph of Brilliance
C: 4p
Nivel: 28
Reduce el coste de mp en 60.
Una porqueria de glifo como todos los de este tipo.

Glyph of Lingering
C: 3p
Nivel: 32
Aumenta el efecto de la habilidad un 50%
Este glifo depende un poco del uso que le des a la habilidad...un 50% mas de efecto por solo 3 puntos es barato pero solo si es una habilidad que casteas  normalmente,sino guarda los puntos para otro sitio.

Guia Basica del Lancer 1/2 V2ms

Iron Will
Nivel: 36
N.Max: 5 (60)
Cd: 20s
Grito de defensa.
Para mi esta es la mejor habilidad del lancer.
Cuando hagas el grito ignoraras gran cantidad de daño durante 10 segundos,durante ese tiempo tendras que pagar el daño que recibes a modo de 1 punto de mp por cada 33 puntos de daño.
Se anulara el efecto del Iron una vez se acabe el tiempo,te quedes sin MP o excedas el limite de daño de la habilidad,que en nivel uno es de 3349 y en el quinto nivel es de 12387,encima podras castearla cada 20 segundos de los cuales en 10 estaras cubierto por el efecto.
No te preocupes por el MP porque a estos niveles ya generaras mas MP del que perderas asi que ni vas a notar el gasto.
En  los foros se conoce esta habilidad como "Modo Dios", asi que con eso lo digo todo.

GLIFOS:
Glyph of Lingering
C: 4p
Nivel: 36
Aumenta la duracion de la habilidad un 50%
Un glifo genial para una habilidad brutal,te metes en 15 segundos de uso asi que sin ninguna duda merece la pena el coste porque solo tendras que esperar 5 segundos al descubierto para volver a castearla.

Glyph of Warding
C: 5p
Nivel: 36
Aumenta el daño absorvido un 25%
Volvemos a lo mismo,de lo mejorcito del lancer si te la puedes permitir.

Guia Basica del Lancer 1/2 Syv3

Master´s Leash
Nivel: 42
Cd: 45s
Cadena con arpon.
Viene a ser una mejora para Leash que ya habras aprendido.
Tira una segunda cadena al objetivo que te vendra bien si has fallado la primera,para mejorar el efecto de la anterior,relentizar....o cortar algun ataque. Solo  podras utilizar esta segunda cadena inmediatamente despues de Leash,asi que como habilidad en si no tiene uso sin Leash.

GLIFOS:
Glyph of Persistence
C: 3p
Nivel: 42
30% de provabilidad de eliminar el cooldown.
No me parece util para un habilidad que depende de activar primero otra.

Guia Basica del Lancer 1/2 Whtp

Lockdown Blow
Nivel: 46
N.Max: 3 (58)
Cd: 15s
Golpe de lanza.
Realiza un ataque con giro,que igual que la mayoria de tus habilidades solo tendra efecto en el objetivo que tengas en frente tuyo.
Esta habilidad hace una gran cantidad de daño y aparte reduce la velocidad en un 30%.
Recomiendo encadenarla justo detras de debilitate y comenzar por aqui la rotacion basica del lancer,en un segundo tendras al objetivo con un debufo a nivel  uno que le restara un 3% de resistencia y otro que le restara un 30% de velocidad,si sigues la rotacion con el combo pronto añadiras otro debufo que le  añadira un 15% menos de velocidad de ataque y podras añadirle el nivel 2 de debilitate....etc etc...
Resumiendo,haciendolo bien te pones en 3 debufos geniales que sabran aprovechar tus compañeros,que si son notables y te costaran apenas nada de MP y de  puntos de glifo.

GLIFOS:
Glyph of Power
C: 4p
Nivel: 46
Aumenta el daño un 20%
Recomendable para su uso en modo DPS,tiene un Cd bajo,añade debufo y es de la habilidades que mas daño base tienen del lancer.

Glyph of Slowing
C: 5p
Nivel: 46
Aumenta el efecto de la habilidad un 30%
Se me hace demasiado caro pero es un buen glifo contando que es una de la mejores habilidades del lancer,se queda a decision de cada uno si te es  rentable...hay un glifo avanzado que te reducira el gasto de puntos a 4.

Glyph of Threat
C: 3p
Nivel: 58
Añade un 50% de aggro adicional.
Glifo avanzado de TOT. Mas que util en una mas que buena habilidad...bla bla bla...si te quedan puntos en el modo "grupo" gastalos aqui.

Guia Basica del Lancer 1/2 4z

Infuriate
Nivel: 50
Cd: 300s
Grito de Aggro
Viene a ser una mejora del grito basico puesto que genera mucho mas aggro en el mismo rango de 10 metros.
La pega esta en que tiene un Cd de 5 minutos asi que no podras usarla a menudo con lo que no puedes suplir esta por la otra,al final se suele usar cuando  pierdes el aggro para recuperarlo rapidamente al maximo o cuando has fallado el primer grito.

GLIFOS:
Glyph of Slowing
C: 4p
Nivel: 50
Reduce la velocidad del objetivo un 50% durante 5 segundos.
No me convence demasiado...menos aun en una habilidad que tengo siempre como tercera o cuarta opcion de generar aggro por su altisimo cooldown. Tienes  un glifo avanzado que te reduce el gasto a 3 puntos.

Glyph of Energy
C: 6p
Nivel: 50
Reduce el cooldown un 20%
Demasiados puntos para poco efecto,no lo usaria porque el cd final sigue siendo inasumible.

Guia Basica del Lancer 1/2 X8

Pledge of Protection
Nivel: 56
Cd: 60s
Grito de proteccion.
Grito de proteccion que defiende a tus compañeros de equipo en un rango de 20 metros eliminando el 35% del daño que reciban durante 12 segundos.
Leyendolo asi suena hasta bien...pero como el Guardian SOLO les proteje a ellos, y la mitad de ese daño se te devolvera a tu personaje,con lo que activandola puedes que palmes sin saber por que.  En el uso a mi me parece otra de las habilidades basura,te puede servir una o dos veces en el juego para salvar al priest o algo asi,pero vamos,el 35% del  daño que le quites a un priest seguramente no sera suficiente para salvarlo,y si por lo que sea os meten un area tendras que soportar esa cantidad de daño de  toooodos tus compañeros de equipo.
Esperar hasta el nivel 56 para esto es totalmente frustrante.

GLIFOS:
Glyph of Energy
C: 3p
Nivel: 56
Reduce el cooldown un 20%
Es poco gasto si usas la habilidad,a mi me parece una porqueria asi que el glifo tambien cueste lo que cueste.

Glyph of Restoration
C: 5p
Nivel: 56
100% de probabilidad de incrementar la recuperacion de HP un 20% durante 20 segundos.
Si utilizas second wind con esta habilidad activa y con este glifo recuperaras algo mas de 11K de vida,al final considero que prefiero curarme 9K y no tengo ni  gasto ni me tengo que comer el daño de nadie,si te pones en modo samaritano y te apetece comer algo de daño de mas no tienes mas que bajar el escudo,es mas rapido,mas efectivo y no cuesta puntos.

Guia Basica del Lancer 1/2 1rn

Adrenaline Rush
Nivel: 58
Cd: 180s
Grito de batalla.
Realizas un grito que te dara un 15% de velocidad de ataque durante 20 segundos.
Esta habilidad te vendra muy bien cuando quieras hacer DPS,solearte algo o digamos en el modo "solo" en general,si pensamos que el Lancer es un job de  equipo vuelve a ser poco util,aparte te acelerara la cadena de golpes que hayas creado de modo que muchas habilidades tendran Cd cuando en modo normal  las tendras calculadas.
No es una mala habilidad,le daras uso,pero no me parece como para esperar tanto para tenerla,es una ayuda sobretodo para un personaje que es lento de  por si,el tema es que aparte de su coste de Mp que es bastante alto tiene un Cd de 3 minutos....resumiendo,estara ahi y la tocaras,pero con otros gritos  inutiles para los demas habria preferido en este caso que la velocidad se la diese a los otros del grupo,mas a este nivel,entonces si que me pareceria  interesante.

GLIFOS:
Glyph of Swift
C: 3p
Nivel: 58
Aumenta la velocidad de ataque un 10%
Es util y barata pero sigo sin verle uso a la habilidad lejos de cuando juego en modo "solo" asi que no me planteo sumarle glifos.

Guia Basica del Lancer 1/2 E1y6

Chained Leash
Nivel: 60
Cd: 60s
Cadenas.
Lanza varias cadenas en un rango algo mas bajo que el Leash original,en 15 metros,que atrapan y juntan en un grupo a un maximo de 6 enemigos.
En este caso el objetivo es sencillamente ese,agrupar. Con esta skill podras juntar a todos esos enemigos pesados que se suelen ir moviendo a su bola y que  te daran problemillas para matar si recuerdas que el Lancer solo es efectivo en ataques frontales y muuuuy lento en general.
Si por ejemplo te estan pegando por detras mientras peleas con un par de ellos directamente y alguno anda por ahi perdido esta habilidad te pondra todos  hasta el maximo de 6 donde estas luchando,aparte tiene provabilidad de stun con lo que es bastante util.
Cuando juegues en grupo contra bosses te vendra bien por su stun y porque como el Leash corta algunos ataques,el problema es que tiene un Cd bastante  alto,asi que tendras que intentar alternarla para tener siempre alguna cadena en reserva.

GLIFOS:
Glyph of Energy
C: 4p
Nivel: 60
Reduce el cooldown un 20%
Glifo util para una muy buena habilidad. En mi opinion prefiero gastar en la cadena simple.
 
Glyph of Lingering
C: 4p
Nivel: 60
Aumenta la duracion del stun un 50%
Si contamos con que el efecto base viene a ser como de 2 segundos me parece una bobada gastarme 4 puntos en tener 1 segundo mas.
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